sábado, 6 de diciembre de 2014

Medio otoño y un invierno con Dulcinea -9 Una noche movida.

Medio otoño y un invierno con Dulcinea
9- Una noche movida
Ducho a Marutxi, apretando los dientes para no decirle alguna barbaridad. Ella nota mi enfado y hace gestos con la boca, como si quisiera llorar. No me va a ablandar con sus tretas de niña mal criada. Tiene el cuerpo prieto y la piel blanca y sin manchas, menos los brazos y la cara, en los que hay varias. Vestida parece más gruesa, su pecho no tiene peso suficiente para caerse del todo. Desnuda y con el pelo mojado parece indefensa, poco a poco me vuelve la ternura hacia ella. La perrita nos mira desde la puerta mientras la gatita lo hace sentada en la tapa del inodoro. Estamos como para que nos hagan una foto. Cuando le seco el cuerpo y le pongo el pijama, ya casi no me acuerdo de que estaba enfadada con ella; le seco el pelo, se lo peino y solo tengo ganas de darle un abrazo y un beso bien fuerte. Al hacerlo se le escapan las lágrimas y me pide perdón porque: “He sido una vieja un poco mala”.-dice, haciéndome reír.
-No te preocupes, abuela, sé que estás cansada, dolorida y asustada y no conoces la casa. Mañana pasaremos un día mejor, pero ahora voy a llamar a Santi para que me haga compañía un rato, luego iré a dormir contigo.
- Vale, pero no cierres la puerta y no tardes.
-Sí. Voy a cerrar la puerta para que no te despertemos con nuestra charla.
-Bueno, pero no me vuelvas a llamar abuela. Tengo edad para ser tu madre.
-Lo siento, Marutxi querida, yo también estoy cansada.
-¿Pueden dormir conmigo las niñas?
-Sí, tienen sus cestas junto a la cama. Te dejo la luz del pasillo encendida. Buenas noches, Marutxi. Te quiero.
-Yo también te quiero, eres mi nieta preferida.
Parece que, por fin, hay un poco de calma en casa.
Santi y yo cenamos un bocadillo y charlamos durante horas sin que, Marutxi, nos interrumpa. Se ríe cuando le cuento lo que ha hecho para que él no viniera a casa y no puede contener las carcajadas. Se le saltan las lágrimas de tanto reír mientras le hago señales para que baje la voz, mientras le señalo la puerta de mi dormitorio.
-Si vas a ser como tu abuela ya me puedo ir preparando. Menudo carácter tiene, la buena señora.
- Cuando la conozcas verás que es adorable pero a veces saca un ramalazo de niña malcriada que la vuelve odiosa, por suerte, lo hace pocas veces.
Santi me besa una y otra vez, apasionado, tierno y dulce, como siempre. Empezamos con un beso y terminamos desnudos en el sofá, dando rienda suelta al deseo de tantos meses sin sexo. Solo está encendida la luz del pasillo y dos velas sobre la mesa del salón. La casa está en calma. Un par de horas más tarde acompaño a mi amigovio hasta su coche, vuelvo, recojo los platos, coloco los cojines y disfruto de una buena ducha mientras espero que llegue el mensaje diciendo que Santi ha llegado bien a su casa, envuelta en dos toallas miro el mar entre los pinos y el dibujo de luz que hace el faro del puerto sobre el agua a intervalos que me parecen casi iguales. En los edificios de los alrededores se ven muy pocas luces encendidas. Me meto sigilosamente en mi cama de matrimonio en la que duerme mi abuela, la oigo respirar suavemente.
Las sábanas están tibias y huelen a jabón, creo que mi madre ha estado aquí aseando y haciendo mucho más agradable mi vuelta a casa. Yo no la dejé tan limpia. Estoy cansada y feliz, cierro los ojos y rememoro los momentos vividos hace un rato con Santi mientras voy cayendo en un sueño dulce y profundo del que me saca la voz de mi abuela, que me sobresalta y ruboriza hasta las orejas.
-Me alegro de que os lo hayáis pasado tan bien, ha sido mejor que las pelis de la tele. Para mí sigues siendo una niña pequeña, pero acabo de ver que no. Te pido disculpas.
No tengo palabras para contestarle y opto por hacerme la dormida hasta que realmente me duermo.


P.D. Dedicado a todos los que se han puesto colorados en alguna ocasión. Muchas gracias por leerme. Todos los derechos reservados, si os ha gustado, compartirlo con familia y amigos. Un saludo literario. Amaya Puente de Muñozguren   

No hay comentarios:

Publicar un comentario